martes, 20 de abril de 2010

Colección Manolo Blahnik

Es un creador completo, de estilos diversos e inspiraciones dispares. Esta vez ha puesto orden a su nuevo catálogo por conceptos. Él mismo confiesa que ha dado rienda suelta visceralmente a sus lapiceros y pinceles plasmando sus ideas en los tacones y algun que otro modelo plano.
Bajo el concepto Structure, Blahnik ha utilizado su visión del Guggenheim de NY para diseñar la plataforma de la sandalia Rebord, contemporánea e inspiradora. Lo verás observándo el boceto y la sandalia de tacón en la foto principal.
Continuando en Structure, los impresionantes modelos Antana y Canastana (izquierda y derecha) quieren responder a la ilusión óptica de un zapato en el interior del otro. Son muy sofisticados y majestuosos, perfectos para sublimar el pie femenino.


Cuando tuvo suficiente de lo contemporáneo, se fue a buscar nuevas ideas en las pinturas clásicas de motivos ecuestres para lanzar modelos como Zefano y Ebete (izquierda y derecha). Quién le hubiera dicho a Rubens que sus obras inspirarían a unos Manolos en el 2010.

Es el mismo concepto Equestrian donde encontrarás adornos de bridas y trenzas en cuero hasta conceptos más abstractos en color como Huka y Crepida (foto superior) Todos ellos bien podrían salir de una talabartería de alta costura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario