miércoles, 20 de enero de 2010

ZAPATOS, ZAPATOS, MANOLOS!!!!!

Hace tiempo quería hacer un post acerca de mi fabricante de zapatos favorito, Manolo Blahnik. Vamos hablar un poco de él y os muestro la nueva colección.
Manolo Blahnik nació en Santa Cruz de la Palma, en el año 1942. De padre checo y madre española. En el año 1965, luego de estudiar literatura y arquitectura en la Universidad de Génova, Blahnik se muda a París para estudiar arte en la Universidad de Bellas Artes y en la Universidad del Louvre.

En el año 1968, se translada a Londres, donde trabaja para una boutique de moda a la vez a que escribe para Vogue Italia. A partir de ese momento, se introduce en el mundo de la moda, haciendo amistad con personajes como Eric Boman o Paloma Picasso, quien en 1971 le presenta a Diana Vreeland, editora de Vogue USA.


En 1971 se va a New York donde presenta a Diana Vreeland, la editora de Vogue, un portfolio donde había dibujos y diseños de sus zapatos. Asombrada por su talento, esta mujer fue quien convenció a Blahnik de dedicarse al diseño de calzado. Un año más tarde, de regreso en Londres, Blahnik comienza a diseñar y hacer zapatos para “Zapata”, una boutique inglesa muy prestigiosa.





El diseñador Ossie Clark lo contrata para que diseñe zapatos para uno de sus desfiles. En el año 1973, Blahnik compra la tienda Zapata. Un año después, posa junto a Anjelica Huston para el fotógrafo David Bailey, y se convierte en el primer hombre en aparecer en una portada de Vogue Inglaterra. En 1978 lazna a la venta una colección para la cadena estadounidense Bloomingdales, al año siguiente abre su primer tienda en Madison Av. En Nueva York.


En 1980 diseña zapatos para el diseñador estadounidense Perry Ellis.En el año 1982 se asocia con George Malkemus, quien se encarga de gestionar trataciones comerciales para la marca en Estados Unidos. En 1984 diseña una línea de zapatos para la línea “ready-to-wear” de Calvin Klein.











En 1987 gana la nominación del CFDA (Council of Fashion Designers of America) en Estados Unidos. En 1988 comienza una colaboración con el diseñador americano Isaac Mizrai y en 1991 abre su primera tienda en Hong Kong.


En 1992 trabaja con Galliano, creando una línea de zapatos para la firma Christian Dior. Trabajó también con Bill Blass, Carolina Herrera y Oscar de la Renta.










En el 2001 recibe el premio "Aguja de Oro" en España y se convierte en Diseñador de Honor para la industria de Londres. En el año 2002 recibe “La Medalla de Oro en Merito en las Bellas Artes” de manos del rey de España Juan Carlos I.En el 2003 Manolo Blahnik se convierte en el primer diseñador de zapatos a quien le organizan una exhibición en el Museo de Diseño, en Londres.










En el año 2000 llega a la cumbre del éxito tras la participación de sus zapatos en la serie "Sex and the City", donde Sarah Jessica Parker se confiesa adicta a sus zapatos.




Hoy en día no es fácil hacerse con un par de Manolos. Varios meses pueden transcurrir desde que la interesada clienta solicite su zapato hasta que lo tenga en su poder.








No hay comentarios:

Publicar un comentario